Ir al contenido principal

Despellejado


Der arme Poet (Carl Spitzweg)

Esto que tenemos fue siempre decir una cosa y hacer lo que se nos da la gana, una fatamorgana trémula, tocarse la mano sin querer queriendo, como quien dice pásame la sal, y seguir tomados de la mano por el caminito, mirarnos y pensar, ay que cosas, entre tanto ronroneando, carita tibia, sonrisa chinita, con el sol en los párpados, quien sabe felices por un instante. Así como quien dice, por ahora. 

Esto que tenemos es desenmadejar el entuerto. Desvestir a la muñeca, un abrazo, miradas y risas, un adolescente excitado, un viejo impotente, tomarnos y soltarnos, a veces silenciosos, a veces con escándalo, a veces distendidos, a veces en llamas, a veces solo tibios, siempre distraídos. 

Me arrime a ti como un gato huérfano, algo tuerto y pulgoso, estabas tan cerca y tan inalcanzable. A veces me dabas un poco de tu piel, como a quien se le cae una migaja del plato. Te imaginaba confundida, centinela de virtudes, armada de tu ilusión de control. Te imaginaba de tantas maneras que el papel ahora no aguanta, inconfesables, tremenda oscuridad. Cuerpos habitados por pensamientos, cuerpos sin sangre. 

Te fuiste entre gallos y medianoche. Era tan temprano que podía ser tan tarde. Te fuiste llevándote mi piel. Desolado, despellejado, medio en carne viva, medio en sueño mojado, medio tonto de capirote, entre sediento y nostálgico, en una cama demasiado grande y desarreglada como para poder negar eso que era obvio pero que no era. Eso que más bien no quería ser o no debía. Por ese pacto entre los dos. Escritos en idiomas arcaicos, idiomas extintos que ni tu ni yo entendíamos. Arreglos confusos, extrañamente tácitos. 

Sigo arrojando palabras al papel, desasosegado. Está amaneciendo por fin y no puedo hacer más que escribir todo esto. Aunque todo lo dicho sea banal, redundante, necio. Sin ser capaz de parar, desesperado, intentando ignorar este ardor en la piel. Sin saber muy bien cómo afrontar este día. Sin saber que hacer conmigo. Sin saber que hacer contigo. 

Slowly we unfurl as lotus flowers

'Cause all I want is the moon upon a stick

Just to see what if

Just to see what is


Comentarios